Campaña contra el hambre de Manos Unidas

El próximo 14 de febrero celebraremos en el Santuario la tradicional campaña contra el hambre que lleva a cargo por Manos Unidas, una asociación de la iglesia católica para la ayuda, promoción y desarrollo de los países en vías de desarrollo.

El último proyecto apoyado por la Delegación de Pontevedra ha sido la obtención de equipamiento de servicio médico para la ciudad de Nkhamenya (Malawi).

Más concretamente fue el hospital Misión Nkhamenya quien solicitó a Manos Unidas material médico como maquinaria anestésica, banco/refrigerador de sangre, analizador de test de laboratorio y otros equipamientos menores, además de 22 camas pediátricas.

Gracia a ello se evitarán muchos traslados al hospital del distrito situado a 60km, por caminos intransitables que ponen en riesgo la vida de los enfermos.

En el siguiente vídeo se pone en valor el resumen de la campaña del 2021, un recorrido por esas pandemias olvidadas, que condicionan la vida de cientos de millones de personas en el mundo. Y, con una llamada a la unión y a la solidaridad, se detiene, también, en el trabajo que Manos Unidas lleva a cabo para que el mundo sea, realmente, la casa común de todos los seres que lo pueblan.