Programa de la Novena en honor a la Virgen Peregrina

La Junta de Gobierno de la Cofradía, en su reunión Ordinaria del 4 de Julio de 2020, a la vista de la actual situación sanitaria COVID-19, y la normativa que rige la organización y asistencia a los diferentes actos, con el único motivo de preservar la salud de los cofrades, de los devotos y público en general, se adoptaron los siguientes ACUERDOS:

  1. SE SUSPENDEN, el traslado de la carroza y la Ofrenda Floral del sabado dia 8 de agosto, y la procesión del domingo 9 de agosto a las 21.00 h.
  2. La Novena comenzará el JUEVES día 30 de Julio de 2020 y terminará el VIERNES día 7 de agosto de 2020; Predicará D. Alberto Domínguez Muñáiz, Vicario de la Virgen del Camino de Pontevedra; el rezo del Santo Rosario será a las 18.45 h. y a continuación se oficiará la Santa Misa a las 19.30 h.
  3. El domingo 9 de agosto, día de la festividad, se oficiará Santa Misa a las

09.30 h, 19,00 y 21.00 horas siendo el rezo del Santo Rosario será a las 18.30 h y 20:30h.

A las 12.00 h. se oficiará, por el Excmo. y Revdo. Arzobispo de Santiagode Compostela Sr. D. Julián Barrio Barrio, la Santa Misa Pontifical; en el trascurso de la cual tendrá lugar la tradicional ofrenda a la Virgen.

MUY IMPORTANTE:Para acceder y mientras se permanezca en él, tanto al atrio como al Santuario, bien para visitar, asistir a cualquier celebración o acto religioso o por cualquier otra razón, ES OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA. NO SE PERMITIRÁ ELACCESO Y PERMANENCIA EN LOS MISMOS SIN ELLA. Se respetará en todo momento el aforo máximo permitido.

La Junta de Gobierno invita a todos los fieles, sean o no cofrades a que, con el máximo recogimiento, participen en los actos programados, respetando en todo momento las normas establecidas y las indicaciones del personal encargado de la organización de los mismos, dando así público testimonio de su sincera devoción a la Santísima Virgen Peregrina.

Igualmente la Junta de Gobierno, atendiendo las especiales circunstancias y el limitado aforo del Santuario, y con el fin de facilitar la participación y acceso del mayor número de fieles (siempre cumpliendo con el aforo máximo permitido), acordó de forma extraordinaria, no hacer reserva de ningún asiento a persona o autoridad alguna, siendo el acceso completamente libre hasta completar aforo.

La Junta de Gobierno, pide disculpas a todos los cofrades, fieles, devotos y publico en general, por los contratiempos que estas circunstancias puedan ocasionar pero que vienen impuestas por la normativa de seguridad sanitaria vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *