Programa de la Novena en honor a la Virgen Peregrina

La Junta de Gobierno de la Cofradía, en su reunión Ordinaria del 4 de Julio de 2020, a la vista de la actual situación sanitaria COVID-19, y la normativa que rige la organización y asistencia a los diferentes actos, con el único motivo de preservar la salud de los cofrades, de los devotos y público en general, se adoptaron los siguientes ACUERDOS:

1. SE SUSPENDEN, el traslado de la carroza y la Ofrenda Floral del sabado dia 8 de agosto, y la procesión del domingo 9 de agosto a las 21.00 h.
  2. La Novena comenzará el JUEVES día 30 de Julio de 2020 y terminará el VIERNES día 7 de agosto de 2020; Predicará D. Alberto Domínguez Muñáiz, Vicario de la Virgen del Camino de Pontevedra; el rezo del Santo Rosario será a las 18.45 h. y a continuación se oficiará la Santa Misa a las 19.30 h.
  3. El domingo 9 de agosto, día de la festividad, se oficiará Santa Misa a las

09.30 h, 19,00 y 21.00 horas siendo el rezo del Santo Rosario será a las 18.30 h y 20:30h.

A las 12.00 h. se oficiará, por el Excmo. y Revdo. Arzobispo de Santiagode Compostela Sr. D. Julián Barrio Barrio, la Santa Misa Pontifical; en el trascurso de la cual tendrá lugar la tradicional ofrenda a la Virgen.

MUY IMPORTANTE:Para acceder y mientras se permanezca en él, tanto al atrio como al Santuario, bien para visitar, asistir a cualquier celebración o acto religioso o por cualquier otra razón, ES OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA. NO SE PERMITIRÁ ELACCESO Y PERMANENCIA EN LOS MISMOS SIN ELLA. Se respetará en todo momento el aforo máximo permitido.

La Junta de Gobierno invita a todos los fieles, sean o no cofrades a que, con el máximo recogimiento, participen en los actos programados, respetando en todo momento las normas establecidas y las indicaciones del personal encargado de la organización de los mismos, dando así público testimonio de su sincera devoción a la Santísima Virgen Peregrina.

Igualmente la Junta de Gobierno, atendiendo las especiales circunstancias y el limitado aforo del Santuario, y con el fin de facilitar la participación y acceso del mayor número de fieles (siempre cumpliendo con el aforo máximo permitido), acordó de forma extraordinaria, no hacer reserva de ningún asiento a persona o autoridad alguna, siendo el acceso completamente libre hasta completar aforo.

La Junta de Gobierno, pide disculpas a todos los cofrades, fieles, devotos y publico en general, por los contratiempos que estas circunstancias puedan ocasionar pero que vienen impuestas por la normativa de seguridad sanitaria vigentes.