Ofrenda de “Os maiores no Camiño”

El pasado jueves tuvo lugar en nuestro Santuario una ofrenda floral muy singular.

Un grupo de aproximadamente 90 personas de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias (Afapo) gestionados por los centros de día Sisae y Soremay, se atrevieron con una bonita iniciativa llamada “Os maiores no Camiño”.

Su misión es la de suprimir cualquier barrera para vivir el camino de Santiago, como muestra de ello estas 90 personas se decidieron a realizar un tramo del camino de Santiago que va desde el Gorgullón hasta la plaza de la Peregrina.

Una vez allí se entregó un ramo a la Virgen Peregrina como ofrenda junto con un diploma acreditativo entregado por la concelleira de Bienester Social, Pomba Castro.

El acto finalizó con las palabras del presidente de la Asociación de Amigos del Camino Portugués, Tino Lores, que puso en valor los proyectos que esta organización tiene pensado para el colectivo de la tercera edad.