Un verano rebosante de Peregrino

Con los meses de verano ya casi finalizados el riego de peregrino no ha ni mucho menos cesado, sino que mantiene la tendencia de los primeros meses.

Durante el mes de agosto en que nuestra ciudad celebraba las fiestas en honor de la Virgen Peregrina fueron muchas las nacionalidades que hicieron presencia en nuestro Santuario.

El más numeroso de ellos lo protagonizó la Universidad Francisco de Vitoria que durante 4 días consecutivos los padres D. Gabriel Guajardo, D. Rafael Pardo, D. Angel Llorente y D. Miguel Segura congregaron a una media de 50 jóvenes que descubrían por primera vez el Camino de Santiago.

Además de este grupo llegaron muchos más colectivos de diversas zonas de España como Ciudad Real, Girona, Murcia, o Las Palmas, entre otros.

Fuera de nuestras fronteras nos han visitado peregrinos de Sudáfrica, Colombia, Venezuela, Brasil, Estados Unidos, Canadá, China, Japón, y algo más cerca las regiones europeas de República Checa, Francia, Italia y como no nuestros hermanos de Portugal y de manera especial el Padre Manuel de Pedras Salgadas (Portugal), que trajo un numeroso grupo de peregrinos.