Excursión a Campo Lameiro (aplazada)

Se aplaza para las próximas semanas, se avisará en el Santuario y en nuestra web de la nueva fecha.

Con motivo de la centenaria consagración al Sagrado Corazón, la cofradía de la virgen Peregrina organiza un viaje totalmente gratuito para todos aquellos que así lo deseen.

La cita será el próximo domingo 18 de agosto con el siguiente itinerario:

Saldremos a primera hora de la mañana para dirigirnos al concello de Campo Lameiro donde en primer lugar visitaremos la iglesia románica de Fragas, continuaremos con la visita al castro de San Antoniño  y al complejo rupestre.

Siguiendo nuestro viaje nos detendremos en la hermosa iglesia de Couso y observaremos el ábside románico de la iglesia de Campo Lameiro. Visitaremos para finalizar la mañana el parque arqueológico de este mismo concello junto con  los petroglifos anexos de Caneda

Para almorzar nos dirigiremos a la taberna Casa Giao en Moraña. Tras este parón pondremos rumbo al santuario de Amil, para posteriormente realizar una ofrenda en Cuntis al Sagrado Corazón.

Finalizada esta, pondremos rumbo a las excavaciones de Castrosenin y el menhir de Gargantáns. Para finalizar el día conoceremos la iglesia románica de San Martín de Gargantáns y de Rebón.

Todo aquel que quiera acompañarnos en esta visita religiosa-cultural apta para todos los públicos deberá apuntarse en el Santuario.