Felicitación Navideña

La Cofradía de la Virgen Peregrina desea una Feliz Navidad y un Próspero Año nuevo a todos los cofrades y fieles asistentes de los diferentes cultos en nuestro Santuario. Compartimos en este punto un mensaje digno de dar a conocer del Papa Francisco que nos habla sobre los símbolos de la Navidad y el mensaje de amor de Jesús en el día de su Natividad.

Los símbolos de la Navidad, especialmente el belén y el árbol adornado, nos recuerdan la certeza que nos llena el corazón de paz: la alegría por la Encarnación, por Dios que se hace familiar, habita con nosotros, infunde esperanza en nuestros días.

El árbol y el pesebre nos introducen en el típico ambiente navideño que forma parte del patrimonio de nuestras comunidades: un ambiente de ternura, de compartir y de intimidad familiar. No vivamos una Navidad falsa, por favor, ¡una Navidad comercial!

Dejémonos envolver por la cercanía de Dios, esa cercanía que es compasiva, que es tierna; envueltos por el ambiente navideño que el arte, la música, las canciones y las tradiciones traen a nuestros corazones.

Jesús vino a la tierra en la concreción de un pueblo para salvar a todo hombre y mujer, de todas las culturas y nacionalidades. Se hizo pequeño para que pudiéramos acogerlo y recibir el don de la ternura de Dios.