Solemnidad de la Virgen Peregrina

La tradicional misa pontifical en honor a la Virgen Peregrina, patrona de la provincia de Pontevedra, tuvo lugar el pasado domingo 8 de agosto.

A pesar de todas las medidas de seguridad pertinentes de estos momentos tuvo una gran afluencia de fieles, que tanto en esta como en las otras tres misas que hubo en diferentes momentos del día, llenaron el Santuario para acompañar a la Virgen en su gran día y en el de esta nuestra ciudad.

La misa pontifical de las 12 de la mañana comenzó con una monición de entrada proclamada por el presidente de la Cofradía.

Palabras-presidente-misa

A continuación, llegaría la homilía del Excmo. y Rvdmo. Arzobispo de Santiago de Compostela que nos deleitó con las siguientes palabras.

Ofrenda-del-arzobispo

Finalizada la Eucaristía el Arzobispo se encontró con la camarera mayor Dña. Marucha Marescot, con quien compartió una serie de palabras de felicitación sobre el trabajo que con tanto mimo y dedicación diariamente realiza en el Santuario. Una pequeña muestra de este se puede ver en los arreglos de este año que como todos, no pasaron de alto entre todos los visitantes que no pararon de hacerse fotos todo el día para compartirlas en sus redes sociales o hacérselas llegar a su más allegados.

Llegados a este punto la Cofradía quiere agradecer a todos los asistentes que durante todos los días compartieron con nosotros las fiestas, con la esperanza y deseo de volver a verles el año que viene ¡viva la Virgen Peregrina!