Así fue la Novena de la Virgen Peregrina

Del 29 de julio al 6 de agosto tuvo lugar en nuestro Santuario un año más la tradicional novena en honor a la Virgen Peregrina.

Durante todos estos días el Rvdo. Padre Fray José Antonio Castiñeira Chouza, Padre guardián del convento de San Francisco nos habló de las virtudes de María en su particular peregrinaje por la vida, y como desde su función de madre de Jesús se convirtió en nuestra madre, la madre de todos.

Las hermosas palabras que Don Jose Antonio proclamó calaron entre los fieles asistentes, y hasta el último día se ganó comentarios de agradecimiento por su conocimiento de la vida de María.

En este punto queremos agradecer a todos los que durante estos nueve días se acercaron por nuestro Santuario, tanto al rezo del Rosario como a la posterior Eucaristía.

A continuación, les dejamos las palabras que el presidente de la cofradía D. Ignacio Landín le dedicó al predicador en agradecimiento por aceptar nuestra invitación a participar en esta novena, así como el enorme valor social que él y los franciscanos de Pontevedra llevan a cabo en el convento.

Quiero para finalizar como Presidente de la Cofradía, dar las gracias al Reverendo Padre Fray Jose Antonio Castiñeira, Padre guardián del convento de San Francisco el habernos acompañado durante esta novena.

También quiero darle las gracias como creyente y como pontevedrés por la gran labor social hacia los mas necesitados que realizan los Padres Franciscanos. “Tuve hambre y me disteis de comer”.

D. Jose Antonio que la Virgen Peregrina lo acompañe y lo guía en el peregrinar de su vida.

Muchas gracias.

A continuación les mostramos una de las interpretaciones de la Salve Regina realizadas durante la novena.