Los jóvenes llenan el camino

A menos ya de una semana para el día de Santiago Apóstol se multiplica el número de peregrinos que pasan por nuestro Santuario para sellar su compostelana.

Un ejemplo de ello lo tenemos en este grupo de 20 jóvenes que comenzaron su camino en Tui y que son parte del Colegio Mayor San Pablo de Madrid, aprovecharon su parada para celebrar una Eucaristía que ofició el padre Andrés Ramos Castro.

Pero esto no para aquí, sino que más grupos han pasado por el Santuario llegados de distintas partes del territorio nacional e internacional, más allá de portugueses también recibimos visitas de croatas, polacos e italianos entre otros.

Estos días la avalancha de peregrinos irá a más, incluso pasado el 25 julio y es que el Año Santo es un momento único para hacer el Camino. Poder pasar por la Puerta Santa, que representa la metáfora del ser peregrino el cual, a través del sufrimiento y la renuncia, alcanza la puerta que da acceso a Dios.